domingo, 31 de enero de 2010

SIMULADOR DE ANÁLISIS SINTÁCTICO Y MORFOLÓGICO

http://recursos.cnice.mec.es/analisis_sintactico/secundaria/repaso2.php?enlace=1&prev=2
Rafa

lunes, 25 de enero de 2010

Juego de manos.

Este año en la clase de 2ºC a la gente parece que le gustan los juegos de manos. Aunque solo empiece uno los demás ya empiezan, son muy entretenidos los juegos(si te gustan) estos son algunos de los juegos a los que más solemos jugar entre los intercambios de clase.

CUBO DE RUBIK


¿Quién no ha intentado nunca jugar a este cubo? Pues parece que en 2ºC lo ha intentado mucha gente y si lo sabes hacer vas enseñando a otra gente. Este juego fue casi el 1º al que jugamos y todavía seguimos.

EL MONOPATÍN


Este juego sobre todo juegan los chicos, y algunos no pueden parar de mover los dedos a todas horas. Yo lo he intentado y es bastante difícil pero bueno con práctica si que te sale.

MONEDAS


Este juego es el más reciente y más que un juego es un truco de magia consiste en hacer desaparecer la moneda, aunque hay veces que si que jugamos girando la moneda y dando un golpecito para pasarla. Es interesante porque con una simple moneda puedes estar girandola.

POR: Alicia González.

jueves, 21 de enero de 2010

Nintendos ds.











El pasado día 18 de enero, en clase delengua, nos trajimos las nintendos ds. Estuvimos jugando por parejas a un juego llamado "mi experto en vocabulario". Es un juego muy divertido. Me parece una muy buena idea para aprender más vocabulario, y además de una manera muy divertida. Fue una experiencia genial.

domingo, 17 de enero de 2010

La media

Si la media aritmética de x e y es 3y/4, ¿cuánto vale x/y?

A) 1/4 B) 1/2 C) 3/4 D) 2 E) No se puede asegurar nada

Nota: La solución del ejercicio de los gusanitos es: 7 gusanitos. Quien lo haya acertado que me lo haga saber.

¡Ánimo!

Servio




lunes, 11 de enero de 2010

¡¡ASÍ EMPEZAMOS 2010!! ...FELICES



A buen hambre ...

En el bar del colegio, un bocata de jamón y un refresco cuestan lo mismo que tres refrescos y dos paquetes de gusanitos. Cinco paquetes de gusanitos cuestan lo mismo que dos refrescos. ¿Cuántas bolsas de gusanitos podré comprar con el dinero de un bocata de jamón?

Servio

(Uno de estos números es la solución)

A) 10 B) 5 C) 7 D) 6 E) 4